ProyectosCreando y conectando con la Danza

Los lugares y la gente me inspiran a pro-mover a través de la danza la integración, la interculturalidad, lo social, lo nuevo, la conexión con el planeta y lo espiritual. Disfruto de los proyectos interdisciplinares, de la labor en equipo descubriendo los puntos de encuentro y la inspiración mutua.

Los lugares y la gente me inspiran a pro-mover a través de la danza la integración, la interculturalidad, lo social, lo nuevo, la conexión con el planeta y lo espiritual. Disfruto de los proyectos interdisciplinares, de la labor en equipo descubriendo los puntos de encuentro y la inspiración mutua.

¡VAMOS!

¡VAMOS!

2016-2017. Truffat Tanz y la Asociación de Artistas Argentinos e.V.


Danza teatro en un proyecto de integración social e intercultural.

Expresa la diversidad y la idiosincracia de la cultura hispanohablante actual de un modo moderno y original, más allá de los estereotipos y del folclore. ¡VAMOS! Le abre al espectador un espacio, más allá de las barreras idiomáticas, en el que es posible descubrir cómo podemos crear un futuro en común en la diversidad y con respeto.


¡Vamos! Danza Teatro

Jóvenes hispanohablantes en Berlín

El proyecto se ha realizado con un grupo internacional de 20 personas jóvenes hispanohablantes, con experiencia en danza y teatro. Muchos de ellos son migrantes, otros han nacido en Berlín y todos son parte activa de la sociedad berlinesa.

¡Vamos! Danza Teatro

Un gran equipo técnico

La coreógrafa Bettina Inés Truffat ha concebido, dirige y co-produce este proyecto. La puesta en escena se ha elaborado colectivamente y el equipo de producción se compone de profesionales en la asistencia de dirección - Alejandro Lariguet -, el diseño de luces - Eva G. Alonso - y de vestuario - Paz Álvarez Menéndez.

¡Vamos! Danza Teatro

Compositores contemporáneos

La música es de reconocidos compositores iberoamericanos y españoles contemporáneos: Juan de Lérida (España), Pedro Chemes (Argentina), El Club de Tobi (Uruguay), Nino Diaz (España), Rafael Santa Cruz (Perú), Guillermo Cepeda (Ecuador) y Aldemaro Romero (Venezuela).


Gallery Thumb IV

Participantes

Danza-Teatro: Agustina Montiel, Ana Pascual Soares, Barbara Leonhardt, Frederike Brandt, Luciana M. Reyes, Rocío Fernández Brandauer, Adelheid Hermann, Georgina Martín, Lucía Tejero, Luciano Troncoso, Luis Alfaro, Manuel de Jesús Solorzano, María Antonia Cabezas, María Elena García Reyes, Sion Monsalve, Tania Sternberg. || Asistente de vestuario: Guadalupe Sandoval. || Técnico de sonido: Oscar Capurro. || Diseño gráfico: Saeta Hernando.


¡Vamos! Danza Teatro

 

¡Vamos! Danza Teatro

STABAT MATER

Stabat Mater

2012-2013. Del compositor Karl Jenkins


Asociación Cultural Aprilis

El equipo creador de la Asociación Aprilis ha interpretado en ésta escenificación multidisciplinar basada en el dolor de María ante la muerte de Cristo, el dolor de la Madre Tierra ante la devastación de la naturaleza y la marginación de lo femenino por el ser humano.


Stabat Mater KJenkins Mallorca 2013

Cuatro corales, tres solistas y una orquesta de cámara

Coral Filarmonía, Camerata Pollencina, 7/17, Coral Alameda, Marcela Inguanzo, Cumie Dunio, Valeria Velo y Orquesta de Cámara Aprilis, dirigidas por Rodrigo Hamu Quinteros.

Stabat Mater KJenkins Mallorca 2013

Coreografía y proyecciones

La coreografía y el vestuario corrió a cuenta de Bettina Inés Truffat y el diseño de los decorados animados de Saeta Hernando. Cuerpo de danza: Bettina Inés Truffat, Noelia Fanproyen y Sarah Muñoz Bonnin.

Cartel Stabat Mater KJenkins Mallorca 2013

Teatro Principal de Palma (Mallorca-España)

El teatro Principal de Palma fue el maravilloso entorno que acogió el estreno la obra en la capital mallorquina el 18 de mayo de 2013, después de una gira de promoción por otras localidades de la isla como Alcudia, Petra, Cala Rajada, Torre de Canyamel y Pollença.

 

Stabat Mater KJenkins Mallorca 2013 - Saludo

MISA TANGO

Misa a Buenos Aires

2012. Del compositor Martín Palmieri

Misa Tango. Misa a Buenos Aires - Martín Palmieri 2012

Fusión de tango y liturgia cristiana 

Esta puesta en escena fusionó el tango con la estructura musical de una misa cristiana. Danza y música apasionadas junto a la apasionada búsqueda de espiritualidad y de un más allá.


Misa Tango 2012. Misa a Buenos Aires. Martin Palmieri

Quinteto de bailarines,

Realicé la coreografía para un quinteto de bailarines compuesto por Marie Kolinsky, Mileen Borgonjon, Christian Dittmann, Christoph Simon und Bettina Inés Truffat.

Misa Tango 2012. Misa a Buenos Aires. Martin Palmieri

coro y orquesta.

el coro Chorus Hochschwarzwald (con Kathrin Hildebrandt como Alto) y la orquesta Tangoensemble "Tango Nuevo", ambos dirigidos por Johannes Goetz.

Misa Tango 2012. Misa a Buenos Aires. Cartel

St. Peter Kirche (St. Peter, Germany)

Fue estrenada en la iglesia barroca de St. Peter en la Selva Negra como cierre del 96º Congreso de la Iglesia Católica de Alemania, con dos representaciones en mayo de 2012.

 

 

Misa Tango 2012. Misa a Buenos Aires. Martin Palmieri

PROYECTOS INFANTILES

Proyectos Infantiles

Vier Jahreszeiten ©2010 Die Blenderin

La infancia

El trabajo con los niños ha sido siempre un eje fundamental en mi carrera profesional desde mis inicios. Además de la formación, tanto en centros propios como en colaboración con colegios y otras instituciones educativas, he realizado varios proyectos con y para los más pequeños a través de los cuales acercarles el mundo del movimiento y de la danza, la toma de conciencia de su espacio interior y también la cooperación creativa con los otros. Actualmente dirijo la Internationale Kinder Tanz Company en Berlín.


Fundación Robert Bosch

"La Educación Estética y Cultural del Niño"

Patrocinado por la Fundación Robert Bosch en Haus für Kinder am Hirzberg, Freiburg. Durante el año lectivo 2010-2011, semana a semana, acerqué a los niños al mundo de la danza. Realizamos una obra con lo aprendido y al final del proyecto se invitó a todas las familias al espectáculo. Paralelamente formé a un educador de la institución para que pudiera continuar la labor una vez terminado el proyecto.

Cuatro Estaciones. Vier Jahreszeiten

"Cuatro Estaciones". Desde el corazón para la Naturaleza.

Proyecto de producción propia, realizado durante el curso 2009-2010 con 35 niños de 3 a 12 años. Es un llamado desde la perspectiva de los niños a cuidar el medio ambiente y resaltar la bellezadel planeta en cada estación del año. Fue parte del programa que se realizó paralelamente en Freiburg, ejemplo de ciudad verde alemana, mientras estuvo invitada a la Exposición Mundial en Shanghai en 2010.

Vier Jahreszeiten I ©2010 Die Blenderin
Vier Jahreszeiten I ©2010 Die Blenderin